Laguna de Cebollera

La Sierra de Cebollera es un espacio natural entre Soria y La Rioja. La vertiente soriana de esta sierra esconde una laguna de origen glaciar, la Laguna de Cebollera, a la que se llega a través de la ruta de El Valle.

Nuestro hotel rural se encuentra Sotillo del Rincón, en la vertiente soriana de la sierra de Cebollera, muy próximos a la laguna de Cebollera.

La Sierra de Cebollera se ubica en la zona norte de las montañas del Sistema Ibérico, junto con las sierras de la Demanda, Urbión y Cameros. Es una zona rica fauna; aves rapaces, zorros, jabalís, ciervos, corzos, ardillas y el gatos monteses. En los ríos podemos encontrar otros mamíferos como la nutria y el desmán de los pirineos.

La laguna de Cebollera se trata de una laguna de origen glaciar y ahí nace el río Razoncillo, que vierte sus aguas al río Razón.

El acceso a la laguna en coche se realiza a través de una pista que se toma en Molinos de Razón, a dos kilómetros se puede aparcar el coche y continuar en sendero andando.

Las cumbres para ascender en Sierra Cebollera más cercanas son el Alto de la Chopera, el Alto de las Setecientas, la Mesa Cebollera, el Alto de la Mesa, el Pico Cebollera, Telégrafo, Santosonario, el Castillo de Vinuesa, Buey, el Pico Verde y el Alto de la Cueva Grande.